ENCUENTRO CON JESUCRISTO CAMINO VERDAD Y VIDA


“…―¿Has descubierto ya a Cristo, que es el camino?
Sí, Jesús es ― para nosotros ― un camino que conduce hacia el Padre, el único camino. El que quiera lograr la salvación, deberá tomar ese camino. Vosotros, jóvenes, a menudo os encontráis en una encrucijada, sin saber cuál es el camino que debéis elegir, ni adónde ir; son muchos los caminos errados, como también las propuestas fáciles y las ambigüedades. No olvidéis, en esos momentos, que Cristo ―con su Evangelio, su ejemplo y sus mandamientos― es siempre y sólo el camino más seguro que desemboca en una felicidad plena y duradera.

― ¿Has descubierto ya a Cristo, que es la verdad?
La verdad es la exigencia más profunda del espíritu humano. Los jóvenes, sobre todo, están sedientos de la verdad sobre Dios, el hombre, la vida y el mundo. En mi primera Encíclica Redemptor Hominis escribí: «El hombre que quiere comprenderse hasta el fondo a sí mismo ―no solamente según criterios y medidas del propio ser inmediatos, parciales, a veces superficiales e incluso aparentes― debe, con su inquietud, incertidumbre e incluso con su debilidad y pecaminosidad, con su vida y con su muerte, acercarse a Cristo» (n. 10). Cristo es la Palabra de verdad pronunciada por Dios mismo como respuesta a todos los interrogantes del corazón humano. Es El quien nos revela plenamente el misterio del hombre y del mundo.

― ¿Has descubierto ya a Cristo, que es la vida?
Cada uno de vosotros desea ardientemente vivir su propia vida en toda plenitud. Vivís animados por grandes esperanzas y muy buenos proyectos para el futuro. No olvidéis, sin embargo, que la verdadera plenitud de la vida se encuentra sólo en Cristo, muerto y resucitado por nosotros. Solamente Cristo puede llenar, hasta el fondo, el espacio del corazón humano. Sólo El da el valor y la alegría de vivir, y esto a pesar de los límites u obstáculos externos.Sí, descubrir a Cristo es la aventura más bella de toda nuestra vida.

Pero no es suficiente descubrirlo una sola vez.
Cada vez que se descubre, se recibe un llamamiento a buscarle más aún, y a conocerle mejor a través de la oración, la participación en los sacramentos, la meditación de su Palabra, la catequesis y la escucha de las enseñanzas de la Iglesia.
Esta es nuestra tarea más importante, como lo comprendió también San Pablo cuando escribió:
«Para mí la vida es Cristo» (Flp 1,21)….”

(del Mensaje del Siervo de Dios Juan Pablo II desde Roma para la IV Jornada Mundial de la Juventud y que se realizaría en agosto 1989 en Santiago de Compostela y Asturias y tendría como punto central a Jesucristo “en cuanto es nuestro camino, verdad y vida (cf. Jn 14,6).”
«Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Jn 14, 6)

Tomado del Blog: http://juanpablo2do.blogspot.com

Imagen de: http://www.conelpapa.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORAR CON EL SALMO 1

Oración de san Anselmo búsqueda del Rostro de Dios salmo 26